Arte

EXPOSIÓN DE POESÍA Y PINTURA DE JUSTO LÓPEZ



 Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, se realizó una Exposición de pintura y poesía "Sentimientos", a cargo de Justo López Angoña, el pasado mes de octubre de 2014.

El pasado día 6 de mayo hicimos una entrevista a Justo, autor de dicha exposición.

Justo, ¿cómo te sentiste el día de la exposición?

- Me sentí muy bien, cuando me vi rodeado de tanta gente conocida y no conocida. Me encantó que vinieran mis padres, principalmente mi madre que apenas tiene movilidad. Una exposición para mí es como desnudarse ante la gente; vergonzoso y nervioso al principio, y pasados los primeros momentos como el cielo en la tierra. Es una pasada hacer una exposición, es un subidón de adrenalina.

¿Cómo te inspiraste al hacer las pinturas y las poesías?

- Voy al mar, me encanta ver el amanecer Mediterráneo, la playa, otras inspiraciones fueron los sentimientos vividos durante el tiempo que estuve componiendo. También me inspiré en la belleza femenina y el amor. Y en momentos duros que la vida te hace vivir. Yo titulé la obra "Sentimientos" como base de que estos sentimientos hacen a la persona, “persona”, y es lo que nos diferencia de los animales. También hice esta obra contra el estigma de los trastornos mentales, para demostrar que somos personas con sentimientos.

¿Qué motivos tenías cuando organizaste la exposición?

- Quería escribir un libro con imágenes, pero era complicado publicarlo, cosa que todavía no se ha hecho. Entonces me ofrecieron la posibilidad de exponerlo durante un tiempo en el Servei de Rehabilitació Comunitària y también fue un reto para mí que salió bien. No obtuve beneficios económicos, pero sí para mi salud emocional y para ser un poquillo más famosillo.

¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a la expresión artística?

- Empecé a escribir en la adolescencia, pero en lugar de escribir poesía de amor escribía poesía protesta. Tenía el pupitre lleno de poesías y dibujos y los profesores me lo hicieron limpiar, y me enfadé más aún y continué escribiendo poesía protesta. Con los años se ha suavizado.

¿Te sientes satisfecho con lo que realizas como artista?

- Yo siempre aspiro a algo más nunca me conformo con lo que he hecho y busco siempre innovar y superarme, aunque yo soy un hombre bastante sencillo y campechano.

¿ Qué objetivos tienes con tu expresión artística?


- Quiero llegar al que lo lee o ve el cuadro de la forma más fácil de entender. Ser claro y directo. Por eso utilizo siempre palabras sin mucha complicación para el que lo ve. También quiero siempre remover el espíritu y la cabeza del que lo lee o ve. No quiero dejar indiferente a las personas ni hacerles la pelota, quiero expresarme tal y como soy. Espero tener otras exposiciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada